Sociedad de Trasplantes Comunidad Valenciana

La S.T.C.V. es una asociación altruista de carácter científico que tiene como finalidad genérica la de cultivar y fomentar todas las actividades relacionadas con la donación, obtención, manipulación, conservación, registro, control de calidad, distribución y trasplante de células, tejidos y órganos, así como de los productos obtenidos de los mismos y de los elementos desarrollados en el laboratorio en analogía con ellos. Para ello se propone:

1. Agrupar sin ánimo de lucro a aquellos profesionales que ejerzan su labor en Centros y Organizaciones relacionados con alguna de las actividades citadas en el párrafo anterior.

2. Fomentar la donación voluntaria y altruista de células, tejidos y órganos, a través de la información y educación sociales.

3. Fomentar la investigación y desarrollo de aquellas técnicas que permitan mejorar el resultado clínico de las terapias utilizadas para la sustitución, reparación o regeneración de células, tejidos y órganos.

4. Promover la investigación, discusión, difusión y aplicación de los avances científicos relacionados con el amplio campo de los trasplantes e impulsar su desarrollo técnico.

5. Defender los aspectos éticos del trasplante de células, tejidos y órganos y los campos afines a ellos.

6. Participar en la formación de los profesionales relacionados con cualquiera de las actividades citadas al comienzo de este artículo.

7. Mantener relaciones con las Instituciones oficiales y con las entidades científicas locales, autonómicas, nacionales e internacionales con objetivos afines.

Junta Directiva

PRESIDENCIA

Amparo Solé Jover

VICEPRESIDENCIAS

María Isabel Beneyto Castelló

Jesús Gabriel Sales Badía

TESORERÍA

María Dolores Planelles Silvestre

SECRETARÍO

Pedro José García Tabar

VOCALÍAS

María Dolores Pérez del Caz

Vicente Mirabet Lis

María Isabel Guillén Salazar

María Asunción Sancho Calabuig