Sociedad de Trasplantes Comunidad Valenciana

La S.T.C.V. es una asociación altruista de carácter científico que tiene como finalidad genérica la de cultivar y fomentar todas las actividades relacionadas con la donación, obtención, manipulación, conservación, registro, control de calidad, distribución y trasplante de células, tejidos y órganos, así como de los productos obtenidos de los mismos y de los elementos desarrollados en el laboratorio en analogía con ellos. Para ello se propone:

1. Agrupar sin ánimo de lucro a aquellos profesionales que ejerzan su labor en Centros y Organizaciones relacionados con alguna de las actividades citadas en el párrafo anterior.

2. Fomentar la donación voluntaria y altruista de células, tejidos y órganos, a través de la información y educación sociales.

3. Fomentar la investigación y desarrollo de aquellas técnicas que permitan mejorar el resultado clínico de las terapias utilizadas para la sustitución, reparación o regeneración de células, tejidos y órganos.

4. Promover la investigación, discusión, difusión y aplicación de los avances científicos relacionados con el amplio campo de los trasplantes e impulsar su desarrollo técnico.

5. Defender los aspectos éticos del trasplante de células, tejidos y órganos y los campos afines a ellos.

6. Participar en la formación de los profesionales relacionados con cualquiera de las actividades citadas al comienzo de este artículo.

7. Mantener relaciones con las Instituciones oficiales y con las entidades científicas locales, autonómicas, nacionales e internacionales con objetivos afines.

Junta Directiva

PRESIDENCIA

Amparo Solé Jover

VICEPRESIDENCIAS

M Dolores Pérez del Caz

J. Gabriel Sales Badía

TESORERÍA

M. Isabel Guillén Salazar

VOCALÍAS

M Dolores Planelles Silvestre

Asunción Sancho Calabuig

Pedro García Tabar

Isabel Beneyto Castelló

SECRETARÍA

Vicente Mirabet Lis